Urbanismo

24/03/2017
Ecologistas en Acción Ciudad de Sevilla




Ecologistas en Acción exige que no se renueva la concesión ni se conceda licencia del Aparcamiento Puente de los Remedios

Enlace a la denuncia


Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla pidiendo que no se le conceda licencia al aparcamiento Puente de los Remedios, que en la actualidad opera en la Avenida Adolfo Suarez. Este aparcamiento arrastra toda una serie de denuncias, y ha estado estos últimos años funcionando sin licencia de actividad. Por esa razón ha recibido diversas sanciones por parte del Ayuntamiento de Sevilla, que sorprendentemente le ha permitido seguir funcionando.

Este aparcamiento, gestionado por la empresa Parking Sevilla Puerto, S.L, se sitúa en la parcela denominada AL-5 propiedad del Puerto de Sevilla. A tenor de las tarifas que se pueden consultar en la página web de la empresa (http://www.parkingpuenteremedios.es/) este es un aparcamiento mixto, con uso tanto rotatorio como para abonados. Parking Sevilla Puerto S.L. dispone de esta parcela al serle otorgada por el Puerto de Sevilla con fecha 07/05/14 una autorización administrativa para el uso en precario de esta parcela para la instalación de un aparcamiento regulado. Esta concesión termina el próximo 31/03/2017.

Ecologistas en Acción ha constatado a través del acta de la sesión ordinaria de la Junta Municipal del Distrito de los Remedios, celebrada el día 2 de febrero de 2017, que con fecha 4 de Enero de 2017, se ha presentado por la entidad Parking Sevilla Puerto, S.L. solicitud de licencia provisional para así continuar con la explotación del aparcamiento referido anteriormente. Ecologistas en Acción entiende que en ningún caso se puede conceder esta licencia provisional. No solo por los irregularidades cometidas por este aparcamiento en los últimos tiempos (funcionar sin licencia de actividad, incorporar elementos no recogidos en la licencia de obra como puntos de carga eléctrica y de agua para autocaravanas,....), sino porque la propia normativa urbanística prohíbe este uso para la parcela.

Efectivamente, en el artículo 63 de las normas urbanísticas del PGOU de Sevilla, se recoge la obligación de dedicar la parcela en cuestión  a espacio libre, a paseo de ribera. Esto es lo que reivindica Ecologistas en Acción para esta parcela, su recuperación como espacio público, y que sea parte del paseo fluvial que acerque de forma definitiva el barrio de los Remedios al Río Guadalquivir, y no una barrera más como es ahora.

Por todo ello, Ecologistas en Acción ha solicitado a los responsables del Ayuntamiento de Sevilla que se deniegue  la solicitud de la empresa Parking Sevilla Puerto S.L de  concesión de licencia de actividad para el Aparcamiento Puente de los Remedios. Esto implica que el Aparcamiento Puente de los Remedios debe cesar su actividad no mas tarde del 31 de marzo de 2017, fecha en que termina la autorización administrativa para la ocupación de la parcela AL-5 por parte del puerto de Sevilla.

Ecologistas en Acción espera que desde esa fecha el Ayuntamiento de Sevilla, y en particular la Gerencia de Urbanismo que usted preside, comience los trámites para desarrollar y construir el Paseo peatonal de ribera y los viales transversales que lo unen con el Paseo de los Remeros de Sevilla recogido en el PGOU vigente, para de esta manera recuperar esta parcela para la ciudadanía de Sevilla, y de esta manera favorecer el acercamiento de la ciudad al río Guadalquivir, sin duda una de las asignaturas pendientes de la ciudad y del barrio de los Remedios.