La ciudad de Sevilla se suma a los actos de apoyo a la flotilla humanitaria que saldrá del puerto de Barcelona con destino a Gaza el próximo domingo 31 de agosto. A tal efecto, está previsto el desarrollo de un importante acto de solidaridad, abierto a toda la ciudadanía, que se va a celebrar en el Muelle de la Sal (Sevilla) a partir de las 21:00 h, con conexión en directo con la salida de la flotilla. El acto finalizará con lectura de un manifiesto y un baile tradicional de la Comunidad Palestina.
Sevilla se une así a una campaña global con acciones en numerosos países del mundo que también tendrá un importante reflejo en las redes sociales con los hashtags #SailToGaza #GlobalSumudFlotilla #globalmovementtogaza.
La flotilla humanitaria es una iniciativa internacional, impulsada por el Movimiento Global To Gaza (GMTG) en el que participan activistas de 44 países. El objetivo es romper el bloqueo que sufre la población palestina y abrir un corredor humanitario urgente. Barcos de distintas nacionalidades se unirán en este gesto de resistencia no violenta frente al prolongado asedio impuesto sobre Gaza.
El Movimiento Global hacia Gaza es una red descentralizada e internacional de personas comprometidas contra el bloqueo ilegal de Israel sobre Gaza y a favor de la liberación palestina. Lo que comenzó como una sola movilización masiva ha evolucionado en un movimiento sostenido arraigado en la no violencia, la solidaridad anticolonial y la resistencia colectiva.
Más información: https://gmtgaza.org/es/