Entidades sociales, sindicales y partidos políticos dicen no a la participación de España en la Guerra

¡PAREMOS LA GUERRA YA!

Nadie podía pensar que, en las puertas mismas de la Europa rica, una guerra de estas dimensiones podía cambiar todo el panorama mundial. Muertes, mucha gente herida, millones de desplazadas, destrucción y miedo, mucho miedo dentro, pero también fuera de los escenarios de guerra ante lo que podría ser una III Guerra Mundial.

En esta invasión criminal hay por supuesto un responsable principal, Putin y su gobierno autocrático y represor, pero también hay cómplices necesarios como en todo crimen colectivo. Una OTAN trasnochada que ha incumplido sus compromisos tras la caída del Muro de Berlín. En dichos acuerdos EEUU-Rusia, se comprometían en una nueva estrategia de seguridad mutua y no acercar la OTAN a las fronteras de Rusia, cosa que no se ha cumplido por parte de la Alianza Atlántica. En estos momentos, la OTAN y la Unión Europea alimentan una guerra con Rusia en la que la OTAN y la UE ponen las armas y las municiones, y el pueblo ucraniano pone las víctimas, las pérdidas materiales y los muertos.

También son cómplices la pléyade de aduladores que han reconocido a Putin como “el líder fuerte que ponía en la mesa los valores occidentales de la raza blanca, etc.” los Trump, Aznar, Orban, Salvini, Le Pen, Bolsonaro, Abascal, etc. etc. y todos esos grupos de ultranacionalistas y derechistas que se morían por una foto junto “al gran líder” y que ahora esconden sus vergüenzas bajo la mesa, o directamente ocultando sus simpatías en los mass media amig@s, o mintiendo directamente sus devaneos autoritarios y señalando a otr@s. Las grandes empresas armamentistas, energéticas y especuladores varios que están frotándose las manos y volverán a hacer su agosto particular. Y por último son también cómplices, toda la comunidad internacional organizada principalmente en la ONU, que no es capaz de solucionar los conflictos antes de que se pudran y causen daños irreparables en los pueblos.

No es admisible en pleno siglo XXI que la GUERRA con mayúsculas sea una fórmula aceptable de resolución de conflictos, aparte de la invasión de Ucrania, hay otros 20 conflictos bélicos en el mundo que suponen una sangría humana, millones de refugiados, pérdidas económicas y foco de disputas geopolíticas y estratégicas entre las grandes potencias que se libran en tierras ajenas.
Las victimas como siempre las ponen los pueblos y las gentes humildes y trabajadoras. Millones de mujeres y niños que huyen despavoridos y que de otra manera serían rehenes de guerra, civiles inocentes que mueren o son heridos, y todas una generación de soldados jóvenes de todos los bandos que perderán la vida en los campos de batalla y que serán irreemplazables para sus seres queridos y para la reconstrucción de sus países. SUS GUERRAS, NUESTROS MUERTOS.

También pretenden que la ciudadanía pague la guerra aceptando subidas de precios, recortes de salarios y pensiones, destinando más presupuesto a gastos militares.

Es por esto que EXIGIMOS:

-ALTO EL FUEGO INMEDIATO. RETIRADA DE TODAS LAS TROPAS.

-NEGOCIACIONES SERIAS CON IMPLICACIÓN DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Y TODAS LAS POTENCIAS.

-UN NUEVO COMPROMISO DE SEGURIDAD Y PAZ MUNDIAL PARA TODO EL PLANETA, NO A UNA NUEVA POLÍTICA DE BLOQUES MILITARES EN EL MUNDO, NO A LA OTAN.

-NO AL ENVIO DE TROPAS ESPAÑOLAS, NO AL ENVÍO DE ARMAS Y MUNICIONES PARA LA GUERRA.

-AYUDA Y ACOGIDA A LOS REFUGIADOS DE UCRANIA Y DEL RESTO DE TERRITORIOS EN CONFLICTOS BÉLICOS.

-NO A LAS GUERRAS. NO AL INCREMENTO DEL PRESUPUESTO MILITAR. GASTOS MILITARES, PARA ESCUELAS Y HOSPITALES.

PLATAFORMA SEVILLA CONTRA LA GUERRA.

Deja una respuesta