Rotundo rechazo a la tala del ficus centenario de la iglesia de San Jacinto

La Gerencia Municipal de Urbanismo GMU del Ayuntamiento de Sevilla ha concedido permiso para dicha tala en respuesta a la petición hecha por el párroco de dicha iglesia.

Esta decisión se ha tomado sin informe técnico alguno elaborado por arborista que permita sustentar la posibilidad de simultanear la supervivencia del ficus con la seguridad de las personas y el edificio.

Queremos recordar que el FICUS también es patrimonio cultural y así lo contempla la figura jurídica de protección del patrimonio histórico (BIC).

«Un monumento en ruinas se restaura, pero, ¿un árbol de 100 años con vida se tala?» comenta Jesús Lara Coordinador de Ecologistas en Acción Ciudad de Sevilla.

Oportunidad han tenido, incluso gratuita, tanto el Ayuntamiento como el párroco de escuchar la voz de los especialistas, negándose a ello reiteradamente.

En definitiva, es simplemente una cuestión de dinero que ni el párroco ni el Ayuntamiento han querido afrontar.

Creíamos que el párroco Dominico tendría otra sensibilidad y que consideraría la Carta Encíclica «Laudato si» del Papa Francisco sobre el cuidado de la naturaleza y respecto al medio ambiente. Lamentamos que el Ayuntamiento de Sevilla no tenga en cuenta el informe técnico de Parques y Jardines.

En ningún caso se ha beneficiado a la comunidad.

Deja una respuesta