Protesta ante la Comisión de Control del Ayuntamiento de Sevilla contra la feria de armas ADM 2024

En la mañana de hoy, representantes de varias entidades participantes en la plataforma STOP FERIA DE ARMAS han participado en la Comisión de Control del Ayuntamiento de Sevilla, donde manifestaron su protesta con carteles, y fueron expulsados por Policía local.

El pasado 14 de marzo la Plataforma STOP FERIA DE ARMAS presentó al Alcalde Sevilla, José Luis Sanz, una carta para exigir al Consistorio la suspensión Aerospace & Defense Meeting (ADM 2024), una Feria que promueve el negocio de las armas y está programada para el 14 de mayo 2024 en FIBES.

Ante el silencio del alcalde a esta petición, los colectivos sociales que conforman la Plataforma solicitaron reuniones con representantes de diferentes partidos que cuentan con representación en el ayuntamiento, siendo el grupo conformado por Izquierda Unida y Podemos los únicos que mostraron apoyo a su petición.

Rosario Granado y Manuel Martínez comentan: «Reiteramos nuestra oposición absoluta a que eventos de este tipo se celebren en nuestra ciudad, consideramos que particularmente los momentos tan dramáticos que vivimos con el genocidio está sufriendo el pueblo palestino con la anuencia de los gobiernos europeos, se promuevan y empresas que promocionan la guerra y hacen del sufrimiento de los pueblos un negocio.

«Sevilla no debe ni puede permitir que este tipo de actos tengan lugar.»

Terminan diciendo: «NO a las ARMAS. No a las GUERRAS. No a las ferias de armas»

STOP FERIA DE ARMAS es una plataforma conformada por varios colectivos sociales de lucha antimilitarista, por la paz y contra las guerras. Desde el 2020, que conseguimos la cancelación de la Feria militar Electronic Warfare Europe, luchamos para que el Ayuntamiento de Sevilla adopte un código ético para prohibir que se celebren ferias de armas en nuestra ciudad.