Sevilla no quiere armas. No a la Aerospace & Defense Meeting (ADM Seville 2024)

Las guerras comienzan en grandes salones de reuniones, donde los verdaderos traficantes de la muerte deciden comerciar con la vida de miles de seres humanos. El verdadero origen de los genocidios que sufre la humanidad sigue siendo la rentabilidad del negocio de armas y la hipocresía de nuestros estados.

La Aerospace & Defense Meeting (ADM Seville 2024), que se lleva a cabo desde ayer en Sevilla, es un claro ejemplo de este comercio disfrazado de encuentro aeroespacial. Con 246 empresas participantes, muchas de ellas promotoras del comercio de armas, entre ellas la israelí Elbit Systems, una de las compañías más poderosas del sector a nivel internacional. Mientras Israel continúa masacrando a la población de Gaza, Sevilla abre sus puertas a las empresas que patrocinan este genocidio.

Desde la Plataforma STOP FERIA DE ARMAS, hemos decidido movilizarnos para que tanto el Estado español, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, como los participantes y promotores de este evento, sepan que los sevillanos estamos comprometidos con la paz y contra el sucio negocio de las armas. Ayer, estuvimos frente a FIBES manifestándonos y continuaremos trabajando y movilizándonos para que Sevilla no manche sus manos de sangre.

La conversión de Andalucía en un territorio estratégico para el desarrollo de la industria militar se está llevando a cabo en detrimento de las urgencias sociales que enfrentamos.
Se prioriza el impulso de la investigación militar sobre la solución a los graves problemas en sanidad, educación pública y el cuidado del medioambiente. Este enfoque no sólo es injusto, sino que también desvía recursos y atención de las verdaderas necesidades de la población.

Desde STOP FERIA DE ARMAS, llevamos a cabo un trabajo constante de sensibilización y movilización, no solo contra la celebración de estos eventos de promoción de armas, sino también para lograr un compromiso firme que evite que Sevilla se convierta en un referente de este infame negocio.
Nos oponemos rotundamente a que nuestra ciudad sea cómplice de la maquinaria bélica global, que tantos sufrimientos causa alrededor del mundo.

Seguiremos alzando nuestra voz y movilizándonos para exigir que Sevilla sea un símbolo de paz y no un engranaje más en la maquinaria de guerra. Nuestro compromiso es con la vida, la paz y la justicia social, y no descansaremos hasta que nuestra ciudad refleje estos valores en cada uno de sus actos.
Por ello, hacemos un llamado a todos los ciudadanos, organizaciones y colectivos a unirse a nuestras acciones y a reclamar juntos un futuro libre de guerras y violencia. No permitamos que la rentabilidad del negocio de armas siga dictando el destino de millones de personas inocentes.

Más información: stopferiadearmasevilla-2024@googlegroups.com