Huertos Sociales de San Jerónimo

Centro de Ecología Social. Una forma de construir ecología urbana

El Centro de Ecología Social “Germinal” Pepe García Rey (CES) se encuentra al Norte de Sevilla, en el entorno de la Dársena de San Jerónimo junto al río.

El CES, es un espacio abierto de ecología social, que pretende dar salida, aprovechando los recursos de que dispone a la demanda de actividades de educación ambiental desde una óptica ecologista.

Su carácter abierto y de acogida posibilita que en este lugar tengan cabida iniciativas que partan de nuestro colectivo, Ecologistas en Acción, así como de otros colectivos o personas que quieran dinamizar una actividad dentro de cualquiera de las áreas del centro.

Este proyecto, se fundamenta en un programa que engloba y le da sentido a las áreas de actuación que trabajamos.

La consideración de los problemas ambientales como producto de muchos factores y aspectos en todas nuestras áreas de actuación, es un elemento diferenciador de este espacio. Trabajamos la ecología de forma social y sistémica teniendo en cuenta variables económicas, sociales, educativas etc.

Los pilares u objetivos básicos sobre los que descansa este programa son esencialmente tres, íntimamente relacionados y que en muchas ocasiones se fusionan para optimizar los resultados.

  • La información, la sensibilización y actuación.

En este sentido son destacables los programas de educación socio ambiental dirigidos a todo tipo de destinatarios:

  1. Huertos sociales en agricultura ecológica.

  2. Huertos escolares en agricultura ecológica.

  3. Actividades ganaderas ecológicas.

  4. Iniciativas de sensibilización que parten de otros colectivos sociales en colaboración con Ecologistas en Acción-Sevilla, como campañas de sensibilización.

 

Desde el CES mantenemos proyectos como