Apoyo al manifiesto Por una Avenida de la Cruz Roja Saludable

La próxima reurbanización de la Avenida de la Cruz Roja en Sevilla, inevitable por la necesaria reparación de las conducciones de agua subterráneas, plantea la oportunidad de un rediseño de la calle, haciéndola mas acorde con las verdaderas necesidades del barrio, entre las que destaca frenar la creciente degradación ambiental, avanzando hacia un entorno más saludable y apropiado para la convivencia de las personas que lo habitamos.

Es por ello que entidades entre la que se encuentra Ecologistas en Acción de la ciudad de Sevilla y vecindario nos hemos unido en esta Plataforma Cívica para hacer posible una Avenida de la Cruz Roja más Saludable y Habitable. Nuestro objetivo es que no se pierda esta oportunidad de avanzar hacia un entorno menos contaminado, en el que primen una vegetación y un arbolado que proporcione sombra y aire limpio, zonas de paseo y convivencia, y una movilidad activa, a pie y en bicicleta, que favorezca la salud mediante el ejercicio físico. Los niños y las niñas, así como las personas mayores, serán las principales beneficiarias de este cambio, al disponer de nuevos espacios públicos para jugar y pasear, así como de un entorno agradable donde relacionarse, ir al “cole” de forma autónoma (andando o pedaleando), etc.

Si lo deseas, puedes visitar el blog de la plataforma, descargar el manifiesto en el siguiente enlace: Por una Avenida de la Cruz Roja Saludable y apoyar la campaña por Change.org que se realiza desde la Plataforma.