Acto de protesta contra el modo de reparto de los fondos europeos Next Generation

Con el lema «Fondos Europeos para las Personas y la Vida» organizaciones ecologistas, sindicales y colectivos sociales realizarán este sábado 30 de enero a las 11:00 h. en el Palacio de San Telmo (Sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía) una acción de protesta contra el modo en el que se van a repartir los fondos europeos para la recuperación y reactivación económica Next Generation.

La pandemia nos aboca a la siguiente gran crisis de este sistema capitalista. Para paliar sus efectos, la Unión Europea emitirá durante el  2021 y 2022 los llamados «Fondos de recuperación económica» o «Next Generation UE», llamados así porque, con toda probabilidad,  su repercusión y sus costes recaerán sobre la próxima generación, es decir, sobre los hombros de las jóvenes que hoy tienen 15 años.

Sin embargo, si no frenamos el Cambio Climático, no habrá futuro para la próxima generación. ¿Cómo harán nuestras hijas para costear mañana este rescate desesperado de una economía con miradas tan cortoplacistas? Si este dinero se invierte en combustibles fósiles, digitalización, en el sector privado y en un crecimiento ilimitado, en lugar de asegurar un futuro para ellas, ¿qué planeta y qué sociedad habrá en 30 años para afrontar el pago de estos fondos?

Deja una respuesta