Rectificamos, el Carril-Bici en Avda. Dr. Fedriani va a ir por la calzada, como debe ser.

Ecologistas en Acción, después de analizar detenidamente el proyecto “in-situ”, ha verificado que el carril-bici va por la calzada, eliminando un carril para coches.

Efectivamente, el nuevo carril bici Avd. Dr. Fedriani en el tramo comprendido entre Doctor Marañón y Juventudes Musicales discurre en su mayor parte por la calzada actual, ocupando uno de los tres carriles de circulación rodada hasta el momento existentes, y será protegido del tráfico motorizado mediante un búfer de separación con bolardos.

En este sentido, Ecologistas en Acción valora positivamente el proyecto del nuevo carril bici que conecta la zona de la Macarena (desde el hospital) con el barrio de San Jerónimo y el Distrito Norte de Sevilla, hasta el límite del término municipal con la carretera de La Algaba (A-8006), por lo que elogiamos el esfuerzo de la Oficina de la Bicicleta por su compromiso con las actuaciones en el diseño y construcción de los nuevos carriles bicis, adoptando criterios más sostenibles como es el que su construcción se haga a costa de los espacios dedicados al coche y no a los del peatón.

Por último, Ecologistas en Acción insiste, el problema viene de una mala gestión del arbolado urbano debido a podas inadecuadas y a destiempo y que aunque se sustituyan por arbolitos, se tardará mucho en recuperar los servicios ambientales aportados por árboles de buen porte como los talados, por lo que exigimos incluir en los proyectos de reforma de la vía pública, diseños que permitan  aumentar el número de árboles para éste y para buena parte del viario de la ciudad si se quiere ser consecuente con la situación de emergencia climática en la que nos encontramos.

Deja una respuesta