Exposición ‘El patrimonio de los FF.CC. mineros de Cala y Aznalcóllar’

EXPOSICIÓN: 18 Enero – 5 Febrero.

Lugar: Sala Antiqvarium. ICAS. Plaza de la Encarnación, s/n. Sevilla.

HORARIO: Martes a Sábado 10:00 – 20:00  DOMINGO 10:00 . 14:00

LUNES CERRADO

Importante proyecto de difusión organizado por la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía con la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), el Colegio Oficial de Ingenieros Minas del Sur y la delegación sevillana del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía.

Esta muestra invita al espectador asomarse a la memoria histórica de estas infraestructuras que se desarrollaron a la sombra de la industria minera, una actividad económica fundamental para Andalucía en la primera mitad del siglo XX, donde familias enteras acudirían a la construcción de las líneas ferroviarias de Cala a San Juan de Aznalfarache y de Aznalcóllar.

El recorrido avanza por la historia de Minas de Cala y Mina Caridad, los ferrocarriles mineros, finalizando con la propuesta de un nuevo uso para estos antiguos trazados ferroviarios y su reconversión en Vías Verdes.

Un proyecto que nació hace dos años junto a Asedeca Caminos Públicos Sevillanos, A Contramano – Asamblea Ciclista y Ecologistas en Acción Sevilla tras la destrucción de la antigua estación de La Rigüela, máximo exponente en Sevilla de este patrimonio ferroviario.

Los paneles de esta exposición han sido patrocinados por varios de los dieciocho ayuntamientos por los que pasaban estas vías, así como asociaciones y  particulares que han realizado su aportación económica.

Toda la información, con horarios, programa de charlas, etc., la puedes encontrar en viaverdecala.es