Ecologistas en Acción manifestamos la importancia del Huerto del Rey Moro, este espacio verde comunitario en la lucha contra el cambio climático y en la defensa de la gestión comunitaria de los recursos.
En un momento en que la emergencia climática está en el centro de nuestras preocupaciones, el Huerto del Rey Moro es un ejemplo de cómo las comunidades pueden trabajar juntas para crear espacios verdes y sostenibles en el corazón de nuestras ciudades. Además, la gestión comunitaria es un ejemplo de cómo lxs vecinxs pueden tomar el control de los recursos y gestionarlos de manera justa y equitativa para beneficio de todxs.
El Huerto del Rey Moro es un espacio comunitario que, desde hace 19 años, ha sido gestionado por vecinas y vecinos del barrio, quienes han dedicado su tiempo y esfuerzo para mantenerlo y mejorarlo. A pesar de las trabas que la administración ha puesto para la realización de actividades y para su mantenimiento, el Huerto del Rey Moro sigue siendo un lugar de encuentro y aprendizaje para la comunidad.
Queremos hacer visible la importancia de mantener y fortalecer este espacio verde comunitario como una alternativa a la privatización y la mercantilización de los recursos públicos. La gestión comunitaria del Huerto del Rey Moro es un ejemplo de cómo podemos construir un futuro sostenible y justo en nuestras ciudades entre todas.
¡Por un futuro sostenible y comunitario en nuestra ciudad! ¡Larga vida al Huerto del Rey Moro!