Limpian el río por el día mundial del Medio Ambiente

Ecologistas en Acción con la colaboración del grupo scout Nanuara 545 han limpiado un tramo de la orilla del Guadalquivir a la altura del barrio de San Jerónimo en Sevilla sacando varias bolsas de basura.

También se ha contado con la colaboración de Lipasam que ha aportado guantes, bolsas y se ha comprometido con la recogida del residuo que ha sido previamente seleccionado por las voluntarias.

La intervención demuestra la gran cantidad de basura que acumulamos en nuestro entorno más cercano, cientos de botellas de plástico y vidrio, millares de residuos de Poliespan y grandes residuos que es difícil de explicar cómo acaban en el río conforman una muestra indeseable de nuestro escaso respeto por los otros habitantes de nuestro entorno urbano.

El compromiso ciudadano se debe demostrar, más que en labores de limpieza como esta, en no utilizar el medio natural como vertedero, usando los lugares de depósito adecuados o reclamándolos, nunca dejándolos abandonados a su suerte.

La mayor parte de estos residuos acaban disueltos en el agua como microplásticos que envenenan la vida acuática de estos espacios de biodiversidad que tan necesarios son para mantener una ciudad saludable.

Deja una respuesta